DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12929
20 de diciembre de 2011
DCA-3351
Doctor
Armando Villalobos Castañeda
Director Regional
Dirección Regional de Servicios de Salud Central Sur
Caja Costarricense de Seguro Social
Fax 2221-7546
Asunto: se confiere refrendo al contrato de Servicios de Atención Primaria para el Área de Salud de
Coronado, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (Dirección Regional de Servicios de
Salud Central Sur). Licitación Pública 2011-LN-000003-2399.
Estimado Doctor:
Damos respuesta a su oficio DRSSCS-ADM-0953-2011 de 14 de noviembre de 2011, recibido el día 15
del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre esa Dirección y la
Asociación de Salud Integral del Cantón de Vásquez de Coronado, para la prestación de servicios de
atención primaria bajo la modalidad de entrega según demanda, derivado de la Licitación Pública 2011-
LN-000003-2399.
Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184,
constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la
Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto
a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona,
en su condición de Director Regional, remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza ese cargo. En caso
que usted no resulte competente para verificarlas, le instamos a instruir o bien comunicar a la (s)
dependencia (s) que corresponda (n), para ejercer el control sobre las siguientes condiciones:
1) El contrato en su fase de ejecución, en cuanto a derechos y obligaciones, se regirá no sólo a los
términos contractuales sino conforme al marco previsto en la Ley de Contratación Administrativa
y su Reglamento.
2) Esa en ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12893
20 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0637
Señora
Grace García Mora
Secretaria de Actas, Junta Directiva
INS – VALORES PUESTO BOLSA S.A.
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del INS – Valores Puesto
de Bolsa S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢5.677.359,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su
Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en el acta de la sesión No 407-11, artículos III.1 y III.2, celebrada el 27 de setiembre de
2011, y que fueran remitidos con el oficio No. INSVA-GG-281-2011 del 29 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la
República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad ,en relación con la
etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares
subordinados, por lo que este análisis se ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12885
20 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0634
Licenciado
Juan Carlos Corrales Salas
Secretario Junta Directiva
BN FONDOS - SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE
FONDOS DE INVERSIÓN S.A.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del BN Fondos – Sociedad
Administradora de Fondos de Inversión S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito
remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢4.714.463,7 miles.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su
Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según
consta en las actas de la sesión No 206/12-2011, artículo 8, del 19 de setiembre del 2011, y que
fueron remitidos mediante oficio No. GG-156-11 del 28 de setiembre del año en curso.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la
República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa
de formulación y aprobación interna ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12924
20 de diciembre de 2011
DCA-3350
Licenciado
Ronald Muñoz Corea
Dirección Jurídica
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo condicionado a los contratos de cuantía inestimable suscritos
entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las empresas Repuestos Franklin
Carvajal S. A., Eurobus S. A. y Autocamiones de Costa Rica Auto Cori S. A., todos de
fecha 29 de noviembre del año 2011, producto de la Licitación Pública No. 2010LN-
000073-327000, para el “Mantenimiento y Reparación de Maquinaria Pesada del MOPT”.
Nos referimos a sus oficios No. 20115018, 20115020 y 20115024, mediante los cuales
solicita refrendo a los contratos en mención.
Los oficios citados fueron ampliados a solicitud de esta Contraloría General de la República,
mediante notas No. 2011568, 20115996 y 20116069.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las
Contrataciones de la Administración Pública” y realizado el análisis de rigor, devolvemos los
contratos de referencia, debidamente refrendados y condicionados a los siguientes aspectos:
1. Siendo que el oficio No. 20115996 la Administración indicó: “…adjunto le remito
originales de los contratos suscritos con las empresas de referida cita, los cuales sustituyen
los originales de fecha 19 de julio de 2011, remitidos mediante oficios No. 20115020,
20115018 y 20115024, todos del 11 de octubre del 2011, contratos estos últimos que se
dejan sin efecto.”, este órgano contralor entiende que los contratos suscritos en fecha 29 de
noviembre anterior, sustituyen en todos sus efectos los contratos de fecha 19 de julio del
año en curso y bajo tal supuesto otorga el refrendo a los documentos contractuales suscritos
el 29 de noviembre del 2011, lo cual se deja expresamen ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12386
FAX Nro. 2454-1664
8 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1128
Señor
Emiliano Castro Alfaro
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Señor
Luis Antonio Barrantes Castro
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Valverde Vega.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad,
aprobado parcialmente por la suma de ¢989.150,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de
la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro.
7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el
plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en
la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 9, celebrada el 16 de setiembre, los cuales
fueron remitidos con el oficio Nro. Alcalde-0731-2011 del 22 de setiembre de 2011, recibido
el 22 del mismo mes y año.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según
su competencia.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA E ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12793
TELEFAX Nro. 2463-1476
16 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1187
Licenciada
Ana L. Arce Villalobos
Secretaria Municipal
Señor
Alejandro Salas Blanco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de
la Municipalidad de Zarcero.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa
Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢721.986,3 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial
y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal,
según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 16 celebrada el 8 de setiembre
de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. MZ/SCM/479-2011 del 14 de
setiembre de 2011, así como información complementaria recibida mediante los
oficios Nros. MZ-AM-969-2011, MZ-AM-1006-2011 y MZ-AM-1028-2011 del 7, 19 y
26 de octubre del presente año, respectivamente.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1187 2 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12641
TELEFAX Nro. 2546-7484
14 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1169
Señora
Maribel Ureña Solís
Secretaria Municipal
Señor
Leonardo Quesada Durán
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de León Cortés.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa Municipalidad,
aprobado parcialmente por la suma de ¢483.713,8 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica
Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión
Nro.10 celebrada el 26 de setiembre de 2011, remitido con oficio sin número del 30 de
setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1169 2 14 de diciembre, 2011
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12476
TELEFAX Nro. 2238-1882
9 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1139
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la
Municipalidad de San Pablo de Heredia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢25.836.303,00.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1) La transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor
(CONAPAM) por ¢25.000.000,00 relacionada con la Red de atención progresiva
para el cuido integral de la persona adulta mayor, se aprueba en el entendido de
que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los sistemas
necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Asimismo, en la ejecución de
los citados recursos esa Administración deberá ajustarse a los términos planteados
en el convenio suscrito con el citado Consejo.
2) La ejecución de los egresos financiados con la transferencia del Consejo
Nacional de Política Pública de la Persona Joven por un monto de ¢836.303,00,
requiere que esa Administración cuente previamente con la aprobación de la Junta
Directiva de dicho Consejo.
Además, esa Corporación Municipal deberá revisar la clasificación
consignada como aplicación de dicha transferencia en el programa III, grupo 2.01,
según el detalle de origen y aplicación de recursos, en vista de que el código
asignado corresponde al proyecto de inversión Vías de Comunicación Terrestre y a
la Unidad técnica de g ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PG-IF-09-2011
5 de diciembre, 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA
DIRECCIÓN GENERAL DE ADAPTACIÓN SOCIAL Y EN EL PATRONATO DE
CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES
RELACIONADO CON LA CAPACIDAD INSTALADA DE LA INFRAESTRUCTURA
DEL SISTEMA PENITENCIARIO PARA EL ALOJAMIENTO DE LA POBLACIÓN
PRIVADA DE LIBERTAD
2011
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Página Nro.
1. INTRODUCCIÓN. .............................................................................................................. 1
1.1. Origen del estudio. 1
1.2. Objetivo del estudio. 1
1.3. Alcance del estudio. 1
1.4. Antecedentes. 1
2. RESULTADOS. ................................................................................................................. 2
2.1. Capacidad y nivel de ocupación de la infraestructura penitenciaria. 2
2.2. Debilidades en la gestión de planificación y de presupuesto en el desarrollo de la
infraestructura penitenciaria. 4
2.2.1. Ausencia de un diagnóstico que justifique técnicamente la inversión en
infraestructura penitenciaria. 4
2.2.2. Carencia de políticas o lineamientos emitidos por parte de las autoridades
superiores del Ministerio de Justicia. 9
2.2.3. Deficiencias en la planificación institucional para el desarrollo de la infraestructura
penitenciaria. 10
2.3. Sobre algunos aspectos relevantes relacionados con los proyectos de inversión de
infraestructura penitenciaria. 14
2.3.1. No se tiene definido un parámetro o ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.12799
16 de diciembre, 2011
DFOE-EC-0631
Licenciada
Mayi Antillón Guerreo
Presidenta
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA
PARA EL DESARROLLO (SBD)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2012 del Consejo Rector del
Sistema de Banca para el Desarrollo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Rector, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de
¢780.943,1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Origen del estudio y alcance
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo Rector en la sesión No. 90-2011 celebrada el 28 de setiembre
de 2011, y remitidos con el oficio No. CR/SBD-1168-2011 del 30 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las
certificaciones ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO